El Ayuntamiento de Setenil de las Bodegas trabaja para reactivar el turismo.

Andalucía

Andalucía 4 Junio 2020

El alcalde de Setenil de las Bodegas Rafael Vargas Villalón,  lleva trabajando algunas semanas, con expertos turísticos y profesionales del sector de la hostelería y comercio para reactivar el turismo de la localidad de la sierra gaditana, para sentar las bases del plan para el impulso del turismo 2020-2021 tras la actual crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19, ha coincidido en la necesidad de que todo el sector empresarial y todas las administraciones trabajen de forma conjunta a la hora de mostrar el destino en el mercado nacional. Como propuestas que consolide esta línea de acción, han planteado generar una plataforma digital que, desde la colaboración público-privada, aglutine la oferta turística de la ciudad, la posibilidad de abrir nuevas rutas turísticas en Setenil, como pueden ser espacios de la localidad con encanto y belleza que todavía están fuera de la ruta típica de la localidad, señalización y promoción de nuevos caminos de senderismo, y seguir apostando principalmente por aquellos mercados consolidados para Setenil: Andalucía, España y Europa. El desarrollo inmediato y de forma continua de acciones promocionales, dirigidas al consumidor final, es otra de las actuaciones lanzada como prioritaria dentro de estas reuniones en torno a la elaboración del Plan Impacto Turismo Setenil, enmarcado a su vez en la estrategia de reactivación económica y laboral de la ciudad que lidera su alcalde, Rafael Vargas Villalón. Para ello, iremos de la mano de la diputación de Cádiz, Turismo Andaluz (Junta de Andalucía) y Turespaña (Gobierno de España). Del mismo modo Setenil pertenece a la asociación de los pueblos más bonitos de España.

Estos participantes han planteado promover campañas que generen sensaciones y emociones, creando experiencias que inviten al turista a visitar la ciudad.

El concepto de destino seguro, y es que transmitir seguridad y confianza al turista es, según los expertos, primordial en la tarea de mejorar las expectativas de recuperación del mercado. Se han referido a la mejora en la gestión para evitar aglomeraciones y procurar el distanciamiento social que requiere la nueva coyuntura. Para ello, tal y como han apuntado, se tendrán que reforzar los servicios de limpieza y, en la medida de lo posible, estudiar la ampliación de horarios de apertura y demás espacios hosteleros de la ciudad.

Setenil de las Bodegas, una vez terminado el proceso de desescalada quiere seguir liderando su papel de epicentro del turismo rural de la Sierra de Cádiz, aprovechando las condiciones naturales y paisajísticas que lo convierten en uno de los núcleos urbanos más sorprendentes de la Andalucía interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *