AxSí se opone frontalmente a una privatización de las estaciones ITV

Andalucía

22 de Enero. 2020.

Los andalucistas consideran que La Junta no repone el personal y está provocando un caos en las estaciones para que el servicio parezca caótico y deficitario con la intención de poder justificar su privatización

Las políticas económicas de la derecha no cogen de sorpresa a nadie. Las estrategias para adelgazar lo público y externalizar los servicios y recursos patrimonio de la colectividad son conocidas y en Andalucía se están desarrollando respecto al servicio de Inspección Técnica de Vehículos.

“Están reduciendo personal y dando mal servicio con la intención de poder justificar una privatización futura”, explica el Coordinador de Andalucia Por Sí, Joaquín Bellido.

Los andalucistas consideran que jugar con la plantilla y los recursos de Veiasa (la empresa pública que gestiona el servicio) es una cuestión muy grave para las arcas del Gobierno andaluz porque se trata de una fuente de ingresos público muy importante y cuya pérdida contribuiría a adelgazar una administración pública cada día más empobrecida.

“Nos oponemos frontalmente a las privatizaciones y a entregar los recursos públicos a las grandes compañías que luego realizan un uso más que cuestionable de los réditos que extraen de la explotación de los citados servicios. E igualmente nos oponemos frontalmente a la imagen que por culpa de la estrategia del Gobierno andaluz estamos padeciendo en las estaciones autorizadas para la regulación y el control de los vehículos con colas interminables, personas que hacen noche dentro de sus coches a la espera de poder encontrar una cita y estaciones mutiladas con calles cerradas y un embotellamiento de vehículos tremendo”, continúa Bellido.

Este servicio da cobertura a más de 3,5 millones de vehículos al año, por lo que tiene una rentabilidad más que saneada. Las 70 estaciones fijas, las 16 unidades móviles y los 8 laboratorios repartidos por Andalucía dan trabajo a un equipo humano de 1.800 trabajadores.

“Es llamativo que en otros territorios como la Comunidad Valenciana se esté intentando recuperar el servicio para su gestión pública mientras que en Andalucía los pasos están encaminados a todo lo contrario”, finaliza el líder andalucista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *