ANDALUCÍA.-Sevilla.- Renuncia a su acta de concejal el edil socialista de Deportes de Alcalá de Guadaíra

Andalucía

15 Enero. 2020. Redacción.

Se trata de la segunda dimisión que afronta el Grupo socialista desde que arrancase el nuevo mandato

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por la socialista Ana Isabel Jiménez junto a Cs, celebra este jueves su pleno ordinario de enero, con un orden del día que incluye la formalización de la renuncia del concejal socialista encargado del área de Deportes, José Antonio Rodríguez López, a su acta de edil.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, fue el pasado 3 de enero cuando José Antonio Rodríguez López entregó una carta en el Ayuntamiento informando de su decisión de renunciar a su acta de concejal por motivos «personales». En su carta, según tales fuentes, el concejal dimisionario especificaría que su decisión no deriva de «ninguna discrepancia» política, quedando «a disposición» del Gobierno local para colaborar con el mismo si así fuese necesario.

José Antonio Rodríguez López, técnico especialista en Electrónica Industrial y jefe de turno en la empresa PlasticEnergy Sevilla, ocupaba el puesto número diez en la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra en las últimas elecciones municipales del pasado mes de mayo de 2019.

Su renuncia es la segunda que sufre la Corporación local alcalareña en el actual mandato, pues anteriormente ya abandonó su acta de concejal el también socialista José Manuel Rodríguez Martín, quien abandonaba la esfera municipal para regresar a su trayectoria profesional, siendo ocupada su acta por Virginia Gil García. Es decir las dos renuncias contabilizadas hasta ahora en la Corporación local corresponden al Grupo socialista, que conforma junto con Cs el Gobierno local.

En el caso de José Antonio Rodríguez López, una vez que el pleno ordinario de este jueves de cuenta oficialmente de su renuncia al acta de concejal obtenida en las elecciones municipales de mayo de 2019, la misma será ocupada por Pablo Chain Villar, una vez cumplimentados los correspondientes trámites con la Junta Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *