ANDALUCÍA.-Sevilla.- La Sala Antiquarium de las Setas acoge a partir del miércoles la exposición ‘Rostros’ de 40 artistas andaluces

Andalucía

18 Enero 2020. Redacción.

La Sala Antiquarium de las Setas de Sevilla albergará la exposición ‘Alma, emociones y máscaras. Rostros ¿Somos como nos vemos?’, del 22 de enero a 16 de febrero, en la que 40 artistas contemporáneos andaluces interpretan, a través de la pintura, la fotografía y la escultura, su particular visión de enfrentarse o utilizar el rostro.

Los promotores de esta muestra, que se inaugurará el miércoles 22 a las 19,00 horas, son las iniciativas Loving Art Andalucía y Magasé Art Gallery, que se han unido con la intención de mostrar «cómo el arte contemporáneo andaluz ha evolucionado del retrato puramente estético y representativo hacia diferentes corrientes plásticas, coexistiendo infinidad de mundos en torno a un mismo elemento: el rostro».

Gracias a la colaboración del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y Setas de Sevilla, este lugar emblemático de la capital hispalense será el epicentro de una muestra muy singular, que pretende además «convertirse en gran inspiración para grandes autores del retrato y donde se realizarán creativos talleres, presentaciones y talleres, con los expositores y colaboradores», según han explicado en un comunicado los organizadores.

La exposición, cuyos comisarios son Fernando Mañes Izquierdo, Ignacio Diez Lasso y Blanca Molina León, se estructura en cuatro bloques principales, ligados entre sí: ‘El retrato’ – Continuidad academicista; ‘Punto de partida’ – Siluetas, líneas y formas; ‘Reflejo interior’ – Emociones y sentimientos y ‘Des configuración’ – Máscara material e inmaterial.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 16 de febrero, de martes a sábado, en horario de 10,00 horas a 20,00 horas, y los domingos, de 10,00 horas a 14,00 horas. Además, ofrecerá visitas guiadas con una duración de 20 minutos, los jueves a las 19,00 horas, y los sábados, a las 12,30 horas.

PROMOTORES DE LA EXPOSICIÓN

Loving Art Andalucía, entidad promotora de artistas andaluces, surge por la unión de un grupo de diseñadores, artistas y empresarios que buscan promover el talento en el campo del arte, la cultura y la innovación de Andalucía.

Por su parte, Magasé Art Gallery propone «un nuevo modelo de galería, que además de punto de referencia para adquirir arte, sea un movimiento donde los artistas de manera conjunta puedan promover nuevas formas, contenidos y visiones del arte».

Los artistas son Teresa Peña González, Sergio Romero Linares, Sergio Cruz, Rita del Río, Richard Saad, Raúl Montes Ruiz, Pedro Rodríguez Garrido, Patricio Hidalgo, Pablo Yáñez, Murdo Ortiz, Miriam Cubiles, Merche González, Martín Lagares, Maria JL Hierro, Margarita Vázquez Espinosa, Marga García Pinto, Manuel Mancera, M. José Forné Fernández, Leonor Barrero, Justo Mesa, Jaime Abaurre, José Carlos González, Jonipunto, Joaquín González, Jaime Gil Arévalo, Gracy Jaramago, Gonzalo Llanes, Gloria Carnero, Gema Climent, Fernando Bocio, Erick Alcántara, Emilio Subirá, Daniel Franca, Concha Barón, Aurora Jimenez Castillo, Angelino Carracedo, Ana Langeheidt, Ana Feu, Ana Becerra y Agus Díaz Vázquez.

AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA MUESTRA

La muestra incluiráeventos entre los que destacan la presentación, el sábado 1 de febrero a las 12,30 horas, del libro ‘Trazos de Luz’ de Ana Santamaría, una joven de 17 años que, con ilustraciones de Claudia Fernández y portada del pintor Patricio Hidalgo, ha publicado su primera obra. Los beneficios de su venta serán destinados a la Asociación Pablo Ugarte, que apoya a la investigación contra el cáncer infantil.

El 8 de febrero, a las 11,00 horas, tendrá lugar el taller de creatividad de la artista Ana Becerra y de 12,00 a 14,00 horas el escultor Martín Lagares ofrecerá una clase magistral sobre retratos con un modelado en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *