ANDALUCÍA.-Sevilla.- Avanza la ampliación del vivero de Miraflores con la construcción del umbráculo para sembrar nuevas especies.

Andalucía

11 Enero 2020.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Transición Ecológica y Deportes, ha concluido la primera fase de la construcción del nuevo umbráculo del Vivero Municipal de Miraflores, que se ha diseñado para la siembra, almacenamiento y cultivo de diferentes especies bajo unas dimensiones de más de 1.400 metros cuadrados.

Este proyecto forma parte del programa de mejora y ampliación del vivero que asumirá las funciones del otro equipamiento municipal actualmente situado en Los Remedios. Para ello, el proyecto en marcha cuenta con una inversión total de 136.152 euros, según el presupuesto de licitación dado a conocer por el Consistorio en una nota de prensa.

Para el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, esta instalación se ha diseñado con el objetivo de ampliar el catálogo de recursos propios y la capacidad de producción de elementos singulares que sirvan para la reforestación de zonas viarias, verdes, jardines y parques de la ciudad, con el objetivo de «construir una Sevilla más verde y más comprometida en la lucha contra el cambio climático».

En su conjunto, el proyecto contempla la construcción de 14 balsas de hormigón que puedan acoger diferentes soportes y cultivos. Cada una de estas tiene unas dimensiones de 70 metros cuadrados separadas por pasillos de un metro de ancho y una pendiente del 0,05 por ciento junto a diferentes canalizaciones diseñadas para la evacuación de agua. Cinco bocas de riego facilitan el suministro a estos espacios, que pueden anegarse voluntariamente gracias a la impermeabilización y estanqueidad de los materiales empleados. Sumarán 1.753 metros cuadrados, con estructuras tubulares, más el citado umbráculo de 1.418 metros cuadrados y el vallado perimetral correspondiente.

Así, la superficie de almacenaje y cultivo de Miraflores se incrementa en 3.171 metros cuadrados sobre los 26.000 metros cuadrados actuales, donde existen más de 17.000 unidades de árboles, arbustos, trepadoras y plantas vivaces, con sistema de riego y abono automatizado.

Los viveros de Miraflores se enclavan en el parque del mismo nombre, en el Distrito Norte. Sumando todas sus instalaciones –superficie de cultivo y edificios de centros de trabajo y de servicios–, alcanzan los 63.381 metros cuadrados en un parque que tiene 94 hectáreas.

Para el delegado, estas instalaciones «cobran así más importancia» en la tarea de planificación de los trabajos de plantación de árboles y arbustos para cada campaña y en el suministro de las flores de temporada que adornan las calles, glorietas, plazas, fuentes y jardines de Sevilla. «Para eso, es necesario tener mayor capacidad en los viveros municipales, que nos concederá este proyecto de ampliación», ha explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *